Redcoon, del ‘on al off’. Primera tienda física
Más de 250 m2 en los que se pueden ver, tocar y probar todos sus productos electrónica y electrodomésticos, integran la oferta del primer local físico de redcoon.es. El eretailer acaba de abrir las puertas de un showroom, en su sede de El Prat de Llobregat (Barcelona). Con ello, la filial de Redcoon Elecronic Trade (Grupo Metro), salta del on al off, en un paso más por acercarse al cliente. Convergencia de canales, que funciona en las dos direcciones en el mercado español, tal y como lo han demostrado algunos de sus competidores, Pixmania (del on al off) o Media Markt (del off al on).
El establecimiento de Redcoon, inaugurado el pasado sábado, 15 de diciembre, alberga toda la gama presente en su web, con los últimos lanzamientos y primeras marcas del sector en televisores 3D de LG, Philips, Sony o Samsung; ordenadores Acer o Asus con Windows 8; electrodomésticos Siemens o Bosch; cámaras réflex Nikon, Canon o Leica y aparatos de sonido profesional como Pioneer DJ, Native Instruments o Numark, entre otros.
Redcoon también dispone de un almacén logístico en El Prat (9.000 m2), que entrega mensualmente alrededor de 100.000 productos. La empresa llegó a España en 2003, y desde entonces, nuestro país se ha convertido en su segundo mercado europeo, con una media de 1,7 millones de visitas al mes y una facturación de 80 millones de euros en 2011.
Actualmente, Redcoon opera en Alemania, España, Austria, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Italia, Dinamarca y Francia. A diferencia de otras tiendas on-line, su web pone a disposición de los clientes asesores individuales, que contestan y resuelven las dudas de los usuarios a través del teléfono, correo electrónico o chat. El servicio de atención al cliente español gestiona diariamente cerca de 1.500 emails.