Panrico confía la dirección de la nueva Artiach a Richard Anmella
Richard Anmella, primer ejecutivo de La Piara (Nutrexpa), ha sido fichado por Panrico para dirigir Artiach, su nueva división de galletas, adquirida recientemente a Kraft.
Anmella, barcelonés de 46 años, reportará directamente al consejero delegado de Panrico, Joan Cornudella y gestionará un negocio de más de 70 millones de euros, cuyos activos principales son las marcas Marbú Dorada, Filipinos y Chiquilín, que ya había dirigido en 2001 como presidente de la antigua Nabisco Iberia.
La misión de Anmella será desarrollar el plan de crecimiento de Articah, que se ha convertido en el segundo operador del mercado español de galletas, con una cuota de casi el 12%, por detrás de Kraft Biscuits (30%). También se responsabilizará de la integración de la fábrica de galleas de Orozco (Vizcaya), que cuenta con una plantilla de 240 personas. Su cargo en La Piara será asumido por Román Bertrán (Nutrexpa Alimentos).
Panrico, propietario de los famosos Donuts, cerró el pasado mes de abril la compra de galletas Artiach a Kraft , su primera gran operación en el mercado nacional, desde que pasó a manos del fondo de capital riesgo Ajax Partners.
A principios de año Kraft puso en venta esta división en cumplimiento de los requisitos que le exigía la Comisión Europea para autorizar la compra de Lu a Danone.