Mahou San Miguel firma su primer crédito verde con Banca Santander
El crédito de 13,8 millones de euros se destinará, principalmente, a proyectos dirigidos a garantizar una energía asequible y no contaminante.
Mahou San Miguel ha cerrado su primer crédito verde con la entidad Santander por valor de 13,8 millones de euros, con vigencia a seis años. Esta financiación se destinará a proyectos dirigidos a garantizar una energía asequible y no contaminante para lograr ciudades y comunidades sostenibles.
De esta forma, este crédito verde permitirá a la cervecera española continuar en sus proyectos de optimización energética y de envases más respetuosos con el medio ambiente, en línea a su Plan de Sostenibilidad ‘Ahora 2030’. Éste está centrado en promover el progreso económico y social, proteger el hábitat natural e impulsar un estilo de vida saludable de vida.
Además, este acuerdo entre Santander y Mahou San Miguel incorpora a la área Financiera de la cervecera criterios de sostenibilidad, promoviendo ahora también Inversiones Socialmente Responsables.
Por su parte, este acuerdo supone a la entidad financiera apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía más sostenible y baja de carbono, uno de los “factores clave que Santander considera que debe guiar la reactivación económica después de la pandemia”. El objetivo del banco es financiar o facilitar la movilización de 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025, y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030 para combatir el cambio climático.