Ametller crece un 19 % y proyecta quince nuevas tiendas en 2021
Ametller Origen crece y apuesta por nuevas tiendas. Invertirá 50 millones de euros en medio centenar de nuevos establecimientos en los próximos tres años.
El grupo catalán Ametller crece y apuesta por nuevas tiendas. Invertirá 50 millones de euros en medio centenar de establecimientos en los próximos tres años. Entre ellos, su segunda flagship, como la del Mercat d’Autors que el grupo tiene en el barrio de Les Corts, con supermercado, restaurante y centro de innovación alimentaria.
Ametller cerró su ejercicio 2020 con un crecimiento de un 19 % en sus ingresos con 2.737 trabajadores, un 6,2% más que en el 2019
Las cifras, las explicaba su propietario Josep Ametller quién también comunicaba la semana pasada los próximos proyectos. En concreto, la empresa cerró ejercicio con unas ventas agregadas de 370 millones de euros y una facturación consolidada a terceros de 310 millones de euros, cifra que supone un 24% respecto al año anterior. En el ejercicio, la empresa invirtió dos millones de euros de cara al aumento de la demanda. Las ventas finales alcanzaron los nueve millones de euros un 467 % más que en 2019.
Para este ejercicio el grupo espera igual tendencia en el crecimiento, gracias a un buen número de nuevas tiendas y a su canal onbline, potenciado durante la crisis sanitaria. En concreto, quince nuevas tiendas proyecta para 2020, y hasta medio centenar en los próximos tres años, hasta alcanzar los 160 estableccimientos.