FIAB aprueba un Código Ético y de Buen Gobierno
Definir los principios y las pautas de conducta que deben guiar su actuación es el objetivo del Código Ético y de Buen Gobierno aprobado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), durante su Asamblea General, celebrada ayer, 12 de diciembre.
La iniciativa, pionera en el ámbito asociativo, refuerza el compromiso de la Federación con sus 47 organizaciones miembro y con la sociedad para mantener y desarrollar su labor como representante, defensora y promotora de la industria española de alimentación y bebidas en el actual entorno empresarial, económico y social.
Los preceptos recogidos en el Código se refieren a todos los ámbitos de actuación de la patronal, tanto a los internos -derechos y obligaciones de todos cuantos la integran y de ésta en sí misma- como a los externos (relación con los actores de la comunidad en la que se integra y con la que interactúa como organización comprometida socialmente).
Jesús Serafín Pérez, presidente de FIAB, ha manifestado que “durante sus 35 años de vida como única organización representativa del conjunto del sector a escala nacional, su actividad se ha guiado por unos principios básicos de actuación, que han dado como fruto una entidad sólida, eficaz y altamente valorada por sus miembros e interlocutores, y que ahora se ve refrendada con la adopción de este nuevo Código”.
Por otro lado, la Asamblea ha confirmado la anexión de la Asociación de Fabricantes de Levaduras de España (AFLE) a la Federación, elevando el número de asociados a un total de 48.
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país.