Tesco estudia su salida de Estados Unidos
Cinco años después de su entrada en Estados Unidos, Tesco ha manifestado su intención de retirarse del mercado estadounidense, no ha conseguido los resultados esperados, desde el lanzamiento de su cadena Fresh & Easy en 2007. La enseña, con 200 puntos de ventas en el país, le ha costado ya cerca de 1.000 millones de libras (1.600 millones de dólares) al minorista británico y no ha generado beneficios.
La viabilidad de Fres & Easy está en entredicho y sus posibilidades para competir e incluso desbancar al gigante Walmart son nulas. Tim Mason, CEO de la enseña y vicepresidente ejecutivo del grupo, ha anunciado que abandona de la compañía. Un motivo más que añadir a la lista de escollos para reflotar el negocio americano.
Los planes de Tesco, tercer retailer alimentario mundial, después de Carrefour y Walmart, pasan por centrar su actividad en el Reino Unido, donde obtiene el grueso de sus ventas (23.900 millones de libras en el último semestre, mientras busca un comprador o un socio para Fresh & Easy.