La tecnología, clave de Douglas para afrontar el auge de sus ventas online
Douglas implantó en octubre un programa de gestión de pedidos que le ha permitido gestionar más de 200.000 paquetes.
El impulso otorgado por la pandemia de coronavirus al ecommerce ha salpicado en el negocio de Douglas. La cadena de perfumerías cerró 2020 con un 120% más de ventas online que un año antes, con seis de cada 10 pedidos procediendo de su aplicación móvil.
Para afrontar este espectacular crecimiento, hace unos meses la compañía alemana incorporó un proceso operativo adicional que incluía una nueva tecnología de procesamiento de pedidos. Un proceso, implementado desde el pasado octubre, que ha permitido al retailer optimizar el rendimiento de la preparación de los pedidos online.
La implementación ha sido desarrollada por Factor 5, responsables del diseño e instalación de un programa específico, que ha servido para conectar los sistemas de Douglas (web y ERP) con las aplicaciones de varias empresas de transporte y que posibilitan ver el estado de las entregas en tiempo real.
Según explican desde la cadena, gracias a este proceso, han logrado gestionar más de 200.000 pedidos en el canal online, más de 35.000 referencias y conseguido una mejora de la productividad del 40%. Lo que ha repercutido, a su vez, en mejores tiempos de entrega y una mayor calidad operativa.
El sistema además permite a la cadena de perfumerías dar un paso más en su especialización en el canal online, ya que esta tecnología posibilita acometer nuevas operaciones de gran volumen.