Muere Berthold Albrecht, heredero del imperio Aldi
Falleció en noviembre, pero no fue hasta el pasado fin de semana pasado, cuando la noticia de su muerte vio la luz en la prensa alemana. El viernes, 7 de diciembre, grandes esquelas que rendían homenaje al hijo de uno de los fundadores de la cadena descuento y heredero de una de las mayores fortunas de Alemania.
Nada se sabe sobre la causa de la defunción, tampoco la fecha exacta ni el lugar. Un hermetismo consecuente con el secretismo que rodeaba su vida privada y la de su familia.
Albrecht, de 58 años, es el segundo fallecido en el imperio Aldi, dos años después de la muerte de su padre Theo, en 2010. Él y su hermano – del mismo nombre que su progenitor- heredaron cerca de 16.000 millones de euros, correspondientes a una parte del negocio (Aldi Norte), que el cofundador de la cadena compartía con su también hermano Karl, de 92 años, todavía vivo, dueño del árela sur.
Tras la muerte de su padre, Berthold y Theo Jr habían asumido el control del negocio, continuando la línea emprendida por los fundadores, considerados como los creadores del formato discount en 1962, año en que abrieron su primer establecimiento.
Aldi, presente en 17 países de Europa, Estados Unidos y Australia, cuenta actualmente con más de 9.800 puntos de venta, de los que 4.300 operan en el mercado alemán.