L’Oréal busca futuros directivos entre estudiantes

Estudiantes de todo el mundo van a tener la oportunidad de ponerse en la piel de los directores de Marketing de L’Oréal. Un reto con el que arranca la vigésimo primera edición del juego internacional de reclutamiento de la multinacional de cosmética, Brandstorm 2013, que busca motivar la creatividad de los ‘futuros directivos’ para encontrar nuevos talentos.

Ser directivo ocasional y analizar los mercados locales en diez países del sudeste asiático para un futuro lanzamiento de stylingde L’Oréal París sin moverse de casa, es el objetivo de la estrategia 2013 para los estudiantes de más de 45 países, que participan en el evento. Una experiencia con la que obtienen formación profesional y pedagógica y con la que tienen la oportunidad de pasar de la teoría a la práctica, apoyados por una compañía líder.

En esta convocatoria, la competición se desarrollará en varias etapas. Entre diciembre y enero los estudiantes –en equipos de tres– trabajarán en un precaso analítico. En enero, tendrán lugar las finales de las escuelas y los grupos seleccionados defenderán su propuesta, entre febrero y abril. En mayo se celebrará la final nacional en Madrid y en junio, la final internacional en París. Los tres finalistas obtendrán un premio de 10.000, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente. Estas cantidades se destinarán a realizar un viaje con todo el equipo ganador.

La edición 2013 será también la más digital de todas las celebradas hasta ahora. Incluirá una nueva modalidad de trabajo online denominada “Wildcard”. Para ello, la representación española de Brandstorm 2013 ha ampliado su colaboración tradicional con Icade, Esade, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Deusto la Comercial y Deusto Este, a nuevos campus universitarios. Así, 10 universidades más participan en el juego, aunque sólo en la competición online (Universidad Alfonso X el Sabio, ICAI Comillas, Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid, Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Salamanca y Universidad de Navarra).

Desde su creación en 1992, han participado en Brandstorm más de 60.000 estudiantes de 45 países y 280 universidades. Sólo en 2012 intervinieron más de 8.200 alumnos. Gracias a esta iniciativa, cada año, entre 150 y 200 estudiantes consiguen un empleo en L’Oréal.