Ikea abre hoy en Sabadell
La multinacional sueca inaugura hoy, 4 de diciembre, nueva superficie en Sabadell. La tienda más grande de la cadena en España, 40.000 m2, parking para más de 2.100 vehículos, oferta de restauración (700 comensales) y 51 ambientes diferentes en exposición. Todo ello en un proyecto singular, que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y la creación de 380 puestos de trabajo.
Ubicado en la zona conocida como Sant Pau de Riu Sec, forma parte del complejo Vía Sabadell y es el primer centro de la enseña en nuestro país en disponer de una novedosa estructura de metal y vidrio, de 1.600 m2, denominada Glasshouse, integrada en el edificio principal, que alberga secciones de plantas y muebles de exterior.
Es, además, un edificio sostenible, que emplea medidas eficientes en materia medioambiental, instalación fotovoltaica, puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, sistema de iluminación de bajo consumo y LED y climatización inteligente, entre otras. Otra de sus ventajas es la reutilización del agua de lluvia para otros usos, como consumo en las cisternas de los baños y gestión de residuos.
Ikea Sabadell espera recibir entre 2,5 y 3 millones de visitantes en su primer año de actividad. La mayoría procederán del Vallés, pero también de Girona, Tarragona y Lleida. Su integración en el parque empresarial, compartiendo calle con enseñas como Leroy Merlin, Conforama o Mercadona, supondrá un nuevo polo de atracción.
El pasado fin de semana Ikea llevó a cabo una campaña de street marketing para dar a conocer la apertura de su nueva tienda. Hoy abre con promociones y regalos sorprendentes para sus clientes. Así, el primero que entre en la tienda vestido de azul y amarillo (colores corporativos de la marca) recibirá un vale de 500 euros para comprar; los 20 siguientes obtendrán otro cheque de 100 euros y los próximos 200 un vale de 50 euros.
Ikea con 325 tiendas en 38 países ( 35 en régimen de franquicia.) y una plantilla de 131.000 empleados, opera en España con 14 puntos de venta, situados en las zonas de Madrid, Cataluña , Sevilla, Málaga, Cádiz ,Vizcaya , Asturias, Murcia, Zaragoza, A Coruña y Valladolid. Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para su expansión en la Península.
Recientemente ha comunicado al solicitud de obras al Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) para iniciar la construcción del primer Ikea de la Comunidad Valenciana.