Mercadona, abierto por Navidad

Austeridad, cultura del esfuerzo y no apertura en domingos y festivos. Máximas de Mercadona, que no han impedido que la cadena, que lidera el segmento de supermercados en España, haya anunciado que abrirá algunos de sus establecimientos en estas Navidades. No serán todos, ni ello modificará su política de horarios comerciales, pero supondrá un acicate para el consumo en las próximas fechas.

El próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, así como los domingos 9 y 23 de diciembre, son los días en que Mercadona no echará el cierre en algunas de sus tiendas en diferentes ciudades, con el fin de ‘asegurar el abastecimiento a los clientes’, según indican desde la propia empresa, que también ha aclarado que no es la primera vez que realiza aperturas ‘puntuales’ en festivos.

Mercadona, con más de 1.400 puntos de venta y una facturación de 17.831 millones de euros en el último ejercicio, mantiene una estrategia que le distingue de sus competidores y por la que gana cuota y amplia mercado cada año. No obstante, en alguna ocasión se ha viso obligada a rectificar o ‘suavizar’ algunas de las medidas adoptadas por la dirección, no siempre bien acogidas por el sector y por los clientes, como fue la retirada de algunas marcas de los lineales de la enseña.

Al margen de decisiones comerciales, Mercadona ha iniciado la construcción de su nuevo centro de servicios en Albalat dels Sorells (Valencia), donde está previsto trasladar su sede central.

La empresa ha destinado una inversión inicial de más 8 millones de euros a este proyecto, que se construye sobre una parcela de más de 24.000 m2 y cuya finalización está prevista en el plazo de dos años.

En una primera fase, las nuevas instalaciones contarán con cuatro salas de formación con una capacidad para 60 personas cada una y varias zonas dedicada a servicios complementarios.