Aldi, aumenta un 20% la compra de productos frescos de origen local
Aldi ha incrementado un 20% la compra de productos frescos de origen nacional, en línea con el mayor consumo de los españoles.
Los frescos se han convertido en una categoría de interés para Aldi. La cadena de supermercados ha incrementado un 20% la compra de productos frescos de origen nacional respecto al 2019, y prevé aumentar el volumen un 15% durante este año.
Según datos de Kantar Worldpanel, el 87% de los clientes de la compañía realiza la compra de esta categoría de productos en el supermercado. Y según la información aportada por la cadena alemana, el 60% de los tickets de compra de 2020 contenían productos frescos (fruta, verdura, huevos, pan, charcutería, carne y pescado), representando 4 de cada 10 euros del total de compra.
En 2020, Aldi adquirió más de 23.000 toneladas de fruta y verdura de temporada de origen nacional para este invierno, lo que supone un crecimiento de entre un 15% y un 30% respecto a 2019, informan.
Por producto de temporada, las naranjas son la fruta que representa el mayor volumen de compra de la compañía, con más de 7.200 toneladas (un 26% más que en 2019), procedentes en su mayoría de proveedores locales situados en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
En segundo lugar, destaca la adquisición de cebollas, un 29% más que lo pedido en 2019 hasta llegar a las cerca de 4.600 toneladas que provienen, sobre todo, de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña. Se suman las cerca de 4.000 toneladas de patatas, procedentes de Castilla y León, Murcia, Andalucía y País Vasco; más de 3.000 toneladas de plátano de Canarias; y más de 1.600 toneladas de limones de Murcia, principalmente.
Según datos del Observatorio de frescos de Aldi, estos productos ya representan un tercio del gasto en alimentación de los hogares españoles, llegando a los más de 2.000 euros anuales por familia. Desde 2010, las ventas de esta categoría de productos en supermercados e hipermercados se ha incrementado en más de 10 puntos porcentuales.