Carrefour supera los 10.000 trabajadores en Madrid y pretende consolidar su formato City

Con la apertura el pasado viernes, 18 de julio, de un nuevo hipermercado Carrefour en la localidad madrileña de Parla, la empresa de distribución suma ya más de 10.000 trabajadores directos y 18.000 indirectos en esta Comunidad.

Esta cifra seguirá subiendo a lo largo del año, ya que la compañía tiene previsto consolidar su formato Carrefour City en las principales ciudades de la región. Para ello aprovechará los siete centros que el Grupo ha adquirido a la cadena Supermercados Superma.

La expansión de Carrefour City, además de con adquisiciones de nuevos establecimientos se llevará a cabo con crecimiento orgánico y mediante la fórmula de franquicia. Desde su estreno a finales de 2007 con tres centros pilotos, la enseña, “se ha confirmado como un modelo innovador y moderno, donde prima la practicidad y facilidad de compra junto a una óptima relación calidad-precio”, según la propia compañía.

Por lo que respecta al nuevo hipermercado de la localidad de Parla, está ubicado en el complejo comercial Laguna Park, emplea a 55 personas de manera directa y tiene 11 cajas de salida y parking compartido con el centro. Estará abierto, de lunes a sábado desde las 08:45 hasta las 23 horas y los festivos autorizados de 10 de la mañana a 10 de la noche, ya que como el resto de hipermercados de la compañía en Madrid, tiene horario ampliado hasta el 30 de septiembre.

Su apertura coincidió en día con la de otro nuevo hipermercado en la localidad manchega de Villarobledo, situado en la Avenida Reyes Católicos, que emplea a 60 trabajadores directos, tiene 13 cajas de salida y 220 plazas de aparcamiento. Con él, el Grupo alcanza los 1.000 trabajadores directos y 1.700 indirectos en Castilla La Mancha.