Las ventas de P&G suben un 8% en su segundo trimestre fiscal
Procter & Gamble vuelve a mostrar a sus inversores resultados positivos. Sus ventas crecen un 8%, impulsadas por las categorías de hogar y cuidado de la salud.
Procter & Gamble continúa al alza. En su segundo trimestre, la multinacional de gran consumo ha logrado incrementar sus ventas un 8% hasta situar su facturación en los 19.700 millones de dólares. Un aumento de los ingresos que también ha impulsado su beneficio, del orden de un 4% hasta alcanzar los 3.854 millones.
En el segundo trimestre de su ejercicio, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, las ventas de P&G se han elevado un 8%, lo que ha dejado a la compañía ingresos por valor de 19.745 millones de dólares. Sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio, las adquisiciones y desinversiones, su facturación también muestra un camino ascendente. Un 8% más respecto a lo registrado un año antes.
El impulso de su facturación ha repercutido en su beneficio, que ha escalado un 4% hasta posicionarse en los 3.854 millones de dólares. Y liquidez suficiente para soportar el temporal vivido a causa de la pandemia de coronavirus. En este sentido, su flujo de caja operativo ha sido de 5.400 millones de dólares, después de haber entregado a sus accionistas 5.000 millones en efectivo a través de pago de dividendos y recompra de acciones.
“Seguimos centrados en nuestra estrategia de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejora de la cultura y organización de P&G. Esto nos permitió construir una estructura fuerte de negocio antes de la crisis de COVID, aceleró nuestro progreso en 2020 y permanecen como las estrategias correctas para entregar un crecimiento equilibrado y creación de valor a largo plazo”, ha destacado durante la presentación David Taylor, presidente y CEO de P&G.
Por categorías, textil y cuidado del hogar coparon el mayor crecimiento del negocio. Un 12% más de ventas que en el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 6.498 millones de dólares. Le sigue el segmento de cuidado de la salud, con un aumento del 9% y ventas por valor de 2.746 millones.
De cara al próximo trimestre, la multinacional contempla seguir en esta tendencia ascendente con un crecimiento de la facturación de entre un 5% y un 6%. Mismo rango de crecimiento, en términos orgánicos.