Thermomix gana la demanda. Lidl deberá retirar su robot de cocina Silvercrest
El tribunal mercantil de Barcelona ha dictado sentencia. El robot de cocina Monsieur Cuisine, que comercializa Lidl en España con el nombre de Silvercrest, tendrá que ser retirado
La resolución falla a favor de la compañía alemana Vorwerk en la demanda contra Lidl. El juicio comenzó el pasado mes de noviembre tras la denuncia de Vorwerk, pionera en el concepto genérico de robots de cocina y fabricante de la máquima más popular, Thermomix, con más de cuatro décadas de modelo de éxito exclusivo.
Thermomix acusaba a la cadena de supermercados de descuento de haber copiado el robot de cocina y de haber violado la patente EP898 que la representa para fabricar su propia máquina, la Monsieur Cuisine Connect, comercializado en España como Silvercrest.
Silvercrest, el modelo de Lidl, tenía un precio de poco más de 300 euros, un tercio inferior del valor de la popular Thermomix. El Tribunal estima que el robot de Lidl «viola los derechos de la patente de Thermomix» y ordena a la cadena de supermercados retirar todos los ejemplares y «que se abstenga de vender, máquinas de cocina que respondan a iguales características en el futuro”