Jugueterías Poly, futuro en manos de Giochi Preziosi
La empresa italiana Giochi Preziosi será la que finalmente se haga cargo de los activos de Jugueterías Poly, después de que ésta entrase en concurso de acreedores y posterior fase de liquidación, al no haber podido hacer frente a las deudas. Los administradores concursales de la cadena han elegido a la firma transalpina como la mejor candidata para reflotar la empresa, dejando fuera de la puja a grupos como Toys’R’ Us o Ludendo.
La proximidad de la Navidad ha acelerado el procedimiento concursal, que ha pasado de ‘ordinario’a ’abreviado’, con el objetivo de que la compra quede cerrada antes del 15 de diciembre. De esta forma, el juez podría aprobar el plan de liquidación antes del 6 de diciembre.
Poly, con actividad principal en Madrid y una red de 50 tiendas, dejará su futuro en manos de Giochi Preziosi, que a través de su filial King Jouet, se ha comprometido a mantener la plantilla de la juguetera, integrada por 316 trabajadores, así como sus condiciones laborales. Además, asegurará el stock de Navidad , situado entre 15 y 20 millones de euros, y abonará 1,7 millones.