La logística de Mango, mejor proyecto en los Premios CEL
La estrategia de cadena de suministro puesta en marcha por Mango ha sido reconocida como el mejor proyecto logístico en los Premios CEL.
La estrategia global de logística de Mango ha sido reconocida como el mejor proyecto logístico de 2020 en la última edición de los Premios CEL, los galardones que reconocen los logros obtenidos por las compañías en la cadena de suministro. Rafael Siles, responsable logístico de Damm, ha sido reconocido como el dirigente logístico del año.
En la trigésima edición de los Premios CEL, concedidos por el Centro Español de Logística (CEL) y celebrado por primera vez en formato virtual debido a la crisis sanitaria, Mango se ha hecho con el Premio CEL Empresa, que reconoce los mejores proyectos desarrollados en el último año en materia logística, gracias a su proyecto Desarrollo de una cadena de suministro global en la industria de la moda.
Según ha explicado Antonio Pascual, director de supply chain de la firma de moda, este proyecto les ha permitido transformar la logística de la compañía, mejorar el servicio a los clientes y avanzar en un modelo de gestión más sostenible, además de “sentar las bases para continuar ese empeño en los próximos años, siendo capaces de simplificar y flexibilizar nuestras estructuras, adaptando organización y procesos, ganando rapidez y adaptación a los cambios”.
Como mejor responsable logístico, Rafael Siles, director de cadena de suministro de Damm, se ha llevado el Premio CEL al dirigente logístico, por la labor realizada en sus cuarenta años de dedicación profesional.
El proyecto Modelo de rutas eficientes, puesta en marcha por Ecoembes en colaboración con PiperLab y destinado a mejorar la eficiencia de las rutas de recogida de residuos de los contenedores amarillos a partir del análisis de llenado de contenedores, ha sido reconocido con el Premio CEL de logística sostenible.
En la categoría de logística sanitaria, muy relevante en este último año, se ha alzado con el galardón la Agencia Pública Sanitaria Poniente, por el Desarrollo de una plataforma logística digital para la gestión de consumos y pedidos de osteosíntesis automatizada. Mox, por su parte, fue la empresa galardonada en la segunda edición de la categoría de startups, por su aplicación de reparto de última milla.
El Centro Español de Logística quiso realizar un homenaje a título póstumo a Jose Luís Carreras por su labor profesional. Miguel Carreras, padre y fundador del operador español, recibió el premio en representación de la familia y la empresa.