Coca Cola y L´Oreal unen fuerzas
La preocupación cada vez mayor de la sociedad por la salud y el bienestar ha llevado a dos grandes multinacionales como Coca Cola y L´Oreal a adentrarse en un nuevo mercado, el de las bebidas cosméticas. Ambas compañías trabajan conjuntamente para lanzar en 2008 Lumaé, según una información aparecida en la revista estadounidense Brandweek.
Se trata de un té destinado a la mujer actual que se venderá como un producto de belleza por sus cualidades a la hora de embellecer la piel. De momento no está decidido cual será su canal de comercialización. Este nuevo producto se engloba en la compañía Beverage Partners Worldwide (BPW), la empresa conjunta de tés y cafés creada por Coca Cola y Nestlé, principal accionista de L´Oreal, en el año 2001.
Para la multinacional cosmética no es la primera incursión en este tipo de segmentos, ya que desde 2002 produce junto a Nestlé la línea de suplementos alimenticios Inneov, que llegó a España un año más tarde. Por su parte, Coca Cola comercializa en el mercado japonés en alianza con Shiseido la línea Aroma Works.
Cambios en BPW
Nestlé y Coca Cola han dado un giro a la estrategia empresarial de su empresa conjunta de cafés y tés. En el acuerdo alcanzado entre ambas compañías y que se firmará el próximo 30 de abril se indica un cambio de enfoque. A partir de ahora Beverage Partners Worlwide se centrará en el mercado mundial del té listo para beber aunque no se incluye el de Estados Unidos y Japón, donde sendas empresas serán libres para adquirir cualquier otra entidad que se dedique a fabricar o comercializar estas bebidas. Además, Nestlé se compromete a ceder la licencia de sus marcas Nestea y Enviga a Coca Cola en el mercado americano y a BPW para el resto de países.