Shopciable, primer centro comercial online solidario

Aportar valor social a las compras realizadas por Internet. Esta es la misión de Shopciable, el primer centro comercial online solidario, donde el cliente paga por su compra el mismo precio que en una tienda física, con la particularidad de que la mitad de su ticket será donada a la causa social que él mismo elija.

Cada comprador gasta una media 828 euros al año en ecommerce. Shopciable nace con el objetivo de crear un movimiento de compra solidaria, que ayude a conseguir un mundo equitativo, justo a través de la financiación a ONGs.

Su filosofía, basada en el concepto ‘Business for Good’ o ‘Economía del Bien Común’ (B4G), utiliza un modelo de negocio centrado en el marketing de afiliación. De esta forma, ayuda a los minoristas a fidelizar y captar usuarios, a la vez impulsa acciones sociales. Por cada venta o anuncio visionado a través de su web, aporta un porcentaje de su comisión a la causa u ONG escogida por el consumidor, sin que a éste le suponga ningún desembolso.

Shopciable cuenta con más de 150 tiendas asociadas, entre las que figuran El Corte Inglés, Fnac, Edreams, Groupon, Carrefour o Ticketmaster, entre otras. Actualmente, colabora con 18 causas sociales de más de 20 ONGs, entre ellas, Acción Contra El Hambre, Cooperación Internacional, Fundación Voces, Juegaterapia o Plan.

El equipo emprendedores, fundadores y promotores de Shopciable está formado por profesionales con gran experiencia en diferentes sectores como la publicidad, la televisión, el marketing, el comercio electrónico o Internet.

Shopciable es una entidad colaboradora de Fundación Lealtad, que analiza la transparencia y buenas prácticas de las ONGs y cuenta con el sello de Confianza Online, que permite distinguir a las empresas adheridas al “Código Ético de Confianza Online”.