LVMH finaliza la compra de Tiffany con nueva cúpula directiva
LVMH ultima la adquisición de Tiffany. Anthony Ledru, hasta ahora director general adjunto de actividades comerciales, es el nuevo CEO
Tras haber superado las discrepancias en el precio de la operación entre los accionistas de ambas compañías, el grupo francés de lujo LVMH ha finalizado la adquisición de la joyería estadounidense Tiffany. La icónica marca de joyas se suma a las 75 rúbricas de lujo de las que dispone la compañía, entre ellas la española Loewe.
Con el objetivo de “transformar en profundidad” su división de relojes y joyería, la multinacional ha finalizado la operación con el nombramiento de los directivos que formarán la nueva cúpula de la marca. Liderará la nueva compañía Anthony Ledru, el hasta ahora director general adjunto de las actividades comerciales de LVMH y que había trabajado en el pasado en la empresa estadounidense.
Sustituirá a Alessandro Bogliolo, consejero delegado de la compañía desde 2017, que continuará como tal hasta el próximo 22 de enero para facilitar el periodo de transición. Sobre la adquisición de Tiffany por parte de LVMH, Bogliolo ha subrayado que el grupo francés sabrá “hacerla brillar con la misma determinación y pasión que lo han hecho con otras marcas”.
“Tenemos confianza en la capacidad de Tiffany para acelerar su crecimiento, innovar y para seguir siendo la marca de joyería más deseable”, ha añadido, por su parte, Anthony Ledru, quien ha valorado el trabajo realizado por Bogliolo y su equipo en estos últimos tres años.
Además de la salida de Bogliolo y la entrada de Ledru, se marcharán de la compañía Reed Krakoff, quien fuera director artístico de Tiffany, y Daniella Vitale, directora general adjunta de productos y mercadotecnia.
Alexandre Arnault, hijo del propietario del gigante del lujo, Bernard Arnault, pasará a ser director ejecutivo con responsabilidad en los productos y la comunicación de Tiffany. Y será presidente no ejecutivo del consejo de administración de la nueva filial de joyería.
La adquisición de Tiffany por parte de LVMH comenzó a gestarse en octubre de 2019, pero en los últimos meses de 2020 se habían producido ciertas discrepancias entre los accionistas de ambas compañías que detuvieron dicha negociación. Al final, los accionistas de Tiffany tuvieron que aceptar una rebaja del precio, de los 135 dólares por acción inicialmente fijados a 131,5.
En España, la marca de origen estadounidense está presente desde 2008, con una tienda en Madrid y una en Barcelona, al que se sumará en los próximos meses una segunda en la Ciudad Condal.