Tres tendencias de los ecommerce en España para 2021
El 75% de españoles ha comprado a través de internet sus regalos de Navidad. De estos, un 10% lo hizo por primera vez.
El concepto de E-Commerce se ha arraigado ya en nuestra cultura de consumidor, la mejor prueba de ello es que; como ya mencionamos en un artículo pasado, el 75% de españoles ha comprado a través de internet sus regalos de Navidad. De estos, un 10% lo hizo por primera vez.
Es por ello que, ya seas un consumidor común, o un dueño de negocio, conocer el funcionamiento de las tiendas en línea es mandatorio para este 2021 y los años venideros.
En especial si quieres abrir uno, pues las tendencias de mercado para el E-Commerce en España, deberían ser la guía de todo emprendedor, empresa o negocio que quiere mantener un flujo de ventas constante.
Así que toma nota, pues estas son las tres tendencias de los E-Commerce en España que definirán el futuro del comercio.
1. Darse de alta correctamente
La primera tendencia que se viene y que no puedes dejar que te tome por sorpresa es el hecho de que debes darte de alta, tanto en la RETA como alta censal con la actividad que corresponde.
Y es que, actualmente, hay muchos “GURUS” vendiendo cursos con la premisa de que cualquiera puede tener una tienda online.
No obstante, la clave para inspirar confianza en los consumidores, (y tú como consumidor estarás más que de acuerdo) es el hecho de saber que esa empresa, persona u organización detrás de fachada electrónica del E-Commerce, está al día con todos los requerimientos legales.
Así que, antes de comprar cualquier curso, súbete a la tendencia de educarte financieramente sobre los puntos que debe cumplir un comercio electrónico. Eso incluye la declaración del modelo 303 y el modelo 130 si vendes productos 100% españoles. O si vas a hacer dropshipping, el modelo 036 y/o 037 de autónomo; puedes darte de alta como autónomo de forma online.
Lo más importante de todo este asunto, es que, según aplique a tu caso, cada uno de estos requerimientos legales debes exponerlos en las páginas correspondientes de tu tienda online.
2. De lo digital a lo físico
Otra gran tendencia es que, el marketing y el trabajo de fidelización se está haciendo online, pero el objetivo final es llevar a las personas a la tienda física. Sobre todo, cuando se trata de servicios, las personas prefieren concretar una cita a nivel online; pero finiquitar la compra de forma personal.
Y, si estás creando una marca, tener un lugar físico al que las personas puedan ir es; por mucho, la mejor forma de inspirar confianza. Rentar un local es relativamente económico ahora mismo, y hay muchas opciones; por lo que, si quieres desarrollar tu marca a largo plazo, este es el momento de actuar.
Si no tienes capital, puedes acudir a la opción de préstamos personales para Pymes y emprendedores, en especial si ya estás vendiendo de forma online a través de tu e-commerce.
3. Formación gratuita a través de YouTube
La tercera gran tendencia que vemos es que todos los dueños de e-commerce o personas que se inician, están utilizando la red neuronal de YouTube como un aula sobre este tema.
En Youtube encontrarás cursos para crear una tienda Shopify desde cero, o con Woocommerce si prefieres WordPress e incluso Prestashop o Wix. La clave está en que, incluso si al final contratas a un profesional o agencia para que creen tu tienda. Sepas cómo funciona todo.
La tendencia que está marcando la diferencia entre los que tienen éxito y los que no, es que los que tienen éxito se están formando, sin importarles que comienzan desde cero.