Mercadona en Portugal. 20 supermercados y 1.600 empleos en año y medio
Mercadona, de cara a 2021, tiene previsto abrir entre 8 y 10 supermercados en los distritos norteños de Oporto, Braga y Aveiro.
Mercadona desde que arrancó su aventura portuguesa en julio de 2019 no ha parado de crecer en el país vecino. A pocos días de concluir 2020, ha anunciado que cerrará el ejercicio de 2020 con un balance de una veintena de supermercados en funcionamiento, 1.600 empleados y más de 300 proveedores, según informa la agencia EFE.
En los 20 supermercados que tienen en funcionamiento desde que el presidente de la multinacional, Juan Roig, inaugurara el primero en julio de 2019, trabajan 1.200 personas, una media de 60 empleados por tienda.
El último supermercado Mercadona de este 2020 acaba de abrir sus puertas en Campanhã (Oporto). De cara a 2021, las previsiones de expansión de la cadena en esta país se centran en la apertura de entre 8 y 10 establecimientos en los distritos norteños de Oporto, Braga y Aveiro.
Actualmente, la empresa cuenta también con un centro de innovación en Matosinhos (región de Oporto), un laboratorio de ideas de 1.000 metros cuadrados que ayuda al equipo de Mercadona a definir, junto con los clientes portugueses, el surtido de productos en Portugal. A ello se suma un bloque logístico en Póvoa de Varzim, construido sobre una parcela de más de 50.000 m2 y con dos naves de 12.000 m2, que dan soporte logístico a la cadena en Portugal.
Desde que Mercadona abriera su primer establecimiento en Portugal -la primera expansión internacional de la cadena-, han logrado tener un total de 300 proveedores, cuyos productos se ponen a la venta en los supermercados portugueses y también en los españoles.
Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona ha reforzado este año las donaciones a diferentes entidades sociales y en total ha aportado más de 900 toneladas en productos. Además, desde su Bloque Logístico en Povoa de Varzim también realizan donaciones de comida que van directos a los Bancos de Alimentos de Oporto, Braga, Aveiro y Viana do Castelo y a las dependencias de Cáritas y Cruz Roja Portugal.