Moinsa. Tecnología e innovación para espacios comerciales y nuevas oficinas
Moinsa, suma a su oferta en diseño de espacios comerciales, tecnología e innovación. Y nuevas oficinas en Móstoles, donde se ubica hace 50 años
La empresa especializada en soluciones de mobiliario, producto técnico y logística interior, Moinsa, tras 50 años en las instalaciones de la calle Granada en Móstoles (Madrid), se mudará a una nueva ubicación en enero de 2021, a la calle Plasencia, 49, en el mismo municipio. Unas instalaciones más modernas y equipadas, con el objetivo de ofrecer un servicio a la altura de las demandas del mercado y expectativas de los clientes.
En la actualidad, Moinsa ha incorporado a su oferta tecnología, creatividad e innovación, y seguirá fomentando la colaboración con sus diferentes stakeholders. Para ello, la compañía utilizará nuevas metodologías ágiles y equipos multidisciplinares que permitirán el desarrollo correcto de estos nuevos procesos, gracias unas nuevas instalaciones, más modernas y equipadas con todo lo necesario para englobar sus nuevos proyectos y formas de trabajo.
Apoyo local
La decisión de la empresa a la hora de cambiar de ubicación, y de que ésta se ubicase en el mismo municipio que la anterior, se ha basado en su firme compromiso de seguir apostando por Móstoles. Este lugar vio a Moinsa nacer como empresa y fue el territorio en el que se ha desarrollado toda la actividad de la compañía durante más de medio siglo, compartiendo logros y dificultades.
Para llevar a cabo la adecuación de las nuevas oficinas, Moinsa ha sido su propio cliente a la hora de llevar a cabo este proyecto y el equipo de oficinas ha realizado una consultoría, no solo de espacios, sino también interna para conocer la opinión y las necesidades de todos los colaboradores. Asimismo, se realizaron jornadas online por grupos para comentar sus necesidades y exponer su opinión, construyendo entre todos el espacio en el que querían trabajar.
A la hora de hablar de las últimas tendencias de diseño e interiorismo presentes en esta nueva sede, cabe destacar que Moinsa se ha basado en tres criterios (pensando en el cliente interno): ergonomía y flexibilidad, para que en el trabajo presencial los empleados se sientan como en casa utilizando los criterios de coliving; la diversidad de espacios muy diferenciados (zonas de concentración, salas de reuniones, espacios de team work, etc.) y una gran cantidad de tecnología para compatibilizar el trabajo físico con el teletrabajo. En cuanto al cliente externo, las nuevas oficinas son como un experience center, ya que en ellas se encuentran el showroom de equipamiento comercial y los laboratorios de logística y tecnología.