L’Oréal inaugura en Indonesia su mayor fábrica en el mundo

El gigante mundial de cosmética, Grupo L’Oréal ha destinado 100 millones de euros para poner en marcha su mayor centro de producción en todo el mundo. La nueva factoría se encuentra en Indonesia. Cuenta con una superficie de 66.000 m2, construida con criterios de sostenibilidad y está llamada a ser el centro de producción de la compañía en el sudeste asiático.

Centrada en la fabricación de productos para los segmentos de la piel y el cabello para las marcas L’Oréal París y Garnier, destinará el 30% de su producción al mercado local y el 70% restante a otros países de la región. Aunque, dispone de una capacidad de 300 millones, está previsto que en 2013 produzca 200 millones, con el objetivo de alcanzar los 500 millones de unidades al año.

Las nuevas instalaciones responden al objetivo del grupo de alcanzar los 1.000 millones de consumidores en los próximos 10 años, gracias a la demanda creciente de los países emergentes, entre ellos Indonesia, el de mayor crecimiento para la firma en la región de Asia-Pacífico.

L’Oréal, que ya contaba con una planta en Indonesia desde 1986, dispone actualmente de 43 fábricas en todo el mundo. La compañía , que cerró 2011 con una facturación de más de 20.300 millones de euros en 2011, cuenta con un portafolio único de 27 marcas
internacionales y vende más de 5.000 millones de unidades de productos en los 130 países en los que está presente, con una plantilla de más de 68.900 empleados.

En España, L’Oréal es líder de la industria cosmética con más de 30 marcasen el mercado nacional. La empresa emplea a más de 2.000 personas entre sus departamentos corporativos, sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxury, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España- y sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos.