Mango, expansión en Sudáfrica y Alemania

La cadena catalana prosigue su expansión internacional con nuevos desarrollos en Sudáfrica y Europa. En el primer caso, la empresa de Isak Andic ha firmado un acuerdo con Edgars, líder del retail no alimentario en la región, por el que, en los próximos meses, pondrá en marcha 42 córners franquiciados en los centros del grupo, que cuenta con 1.167 establecimientos, que operan bajo 12 marcas a lo largo de todo el país y 3,8 millones de activos de tarjetas de crédito de marca privada. Estos espacios se sumarán a los seis puntos de venta de Mango, que ya funcionaban en el mercado sudafricano.

En el caso de Europa, la expansión se centra en Alemania, con el anuncio de dos tiendas en Munich. Una de ellas, con una superficie de 690 m2, abrirá mañana, 9 de noviembre, en una céntrica calle de la ciudad, en la zona de Marienplatz. La otra implantación, prevista para el otoño de 2013, dispondrá de 2.300 m2, en dos plantas, que le convertirán en el establecimiento más grande de la cadena. Con estas dos aperturas, la española sumará un total de 121 locales en el mercado germano.

El crecimiento exterior de Mango le ha llevado a ser uno de los retailers españoles con mayor proyección exterior. En la actualidad, posee más de 2.500 puntos de venta en 109 países, que emplean a 11.000 personas. La compañía, que cerró su último ejercicio con unas ventas de 1.408 millones de euros, debe el 82% de su negocio a las ventas internacionales.