Nace la Fundación Vicky Foods
La empresa de alimentación Vicky Foods (Dulcesol) ha creado una fundación con el objetivo de vertebrar la gestión de la acción social que realiza el grupo que se centra en el fomento de proyectos de innovación y la promoción de actividades de carácter cultural y educativo.
La Fundación Vicky Foods nace con el propósito de fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades relacionadas con la formación y el aprendizaje por lo que tiene previsto unificar la gestión de los convenios de colaboración con universidades, centros educativos, asociaciones y entidades de carácter público y privado, que actualmente están suscritos con empresas del grupo.
Han pasado a formar parte de la fundación sus acuerdos con las universidades que incluyen la Cátedra de Innovación y la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, de la Universitat Politècnica de València, y la Cátedra de Cultura Empresarial, de la Universitat de València.
Además, la Fundación Vicky Foods promoverá diferentes acciones para la promoción de hábitos saludables y actividades de carácter lúdico y educativo para niños y jóvenes, tanto en ámbito territorial de la Comunidad Valenciana como en el nacional. Otra de las líneas de actuación se centrará en el apoyo a proyectos de innovación en el sector alimentario y en la creación de espacios de desarrollo e intercambio de ideas sobre las nuevas tendencias en alimentación.
La fundación asumirá también, como uno de sus pilares, la vertiente benéfica, que entre las primeras actividades que ha llevado a cabo destaca la donación a la Fundación Palau de Les Arts «Reina Sofía» para la temporada 2020-2021 como parte de su compromiso con la cultura y las artes escénicas en un momento tan complicado para este sector, según la compañía.