Sonae lleva Zippy a Malta

Sonae SR, división de comercio minorista especializado de Grupo Sonae, ha dado un paso más en su estrategia internacional con la introducción de su marca de moda infantil, Zippy, en Malta. La implantación se ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Big Bon, empresa local, que opera en los sectores retail e inmobiliario y distribuye a través de su red las principales marcas internacionales de moda.

El desembarco de Zippy se ha producido en tiendas multimarca ya presentes en el país, bajo el concepto de store in store. La enseña estará disponible en tres centros de Big Bon en Malta, localizados en localizadas en Birkirkara, Zabbar y Hamrun, que suman más de 600 m2 de superficie de venta y dan empleo directo a 15 personas.

Al final del primer semestre de 2012, las marcas de Sonae SR contaban con 561 tiendas, de las cuales 24 operaban bajo el sistema de franquicias, con un total de 423.000 m2, repartidos por Portugal, España, Turquía, Arabia Saudí, Egipto y Kazajistán.

La entrada en Malta abre las puertas a un mercado con más de 400.000 habitantes, que se caracteriza por su elevado poder de compra y su crecimiento económico dentro de la Unión Europea y de la zona euro, lo que, sin duda, repercutirá en la evolución del negocio de la matriz Sonae Sierra.

En los nueve primeros meses de 2012, el Grupo, especialista internacional en centros comerciales, registró un beneficio neto de 16,8 millones de euros, lo que representa una disminución del 38% en comparación con el mismo periodo de 2011.

Los ingresos directos aumentaron en un 4% hasta los 46,1 millones de euros, comparados con los 44,2 millones de euros del mismo periodo de 2011, impulsados por el aumento de la cartera de centros comercial en Europa y Brasil, la mejora en la eficiencia operativa y en los resultados financieros.

Durante este trimestre, los hitos más importantes de la compañía han sido la firma de tres nuevos contratos de comercialización y gestión de centros comerciales en Argelia y el fortalecimiento de nuestro negocio en Marruecos, donde se ha firmado el tercer contrato de la compañía para la prestación de servicios de desarrollo para un nuevo centro comercial en Casablanca.

En la actualidad, Sonae Sierra es propietaria de un total de 48 centros comerciales en operación, 27 de ellos situados fuera de Portugal, de los cuales, nueve están en España, cinco en Italia, tres en Alemania, uno en Grecia, otro en Rumania y ocho en Brasil. Además, la compañía cuenta con tres centros comerciales en construcción, que representan una inversión de aproximadamente 375 millones de euros, y supondrán alrededor de 155.000 m2 de SBA.