Marks & Spencer, 10% menos beneficio
La cadena británica de grandes almacenes ha cerrado la primera mitad de su ejercicio fiscal con un descenso del 10% en el beneficio neto, situado en 227,2 millones de libras (267 millones de euros). La cifra de negocio ha registrado mejor evolución, con un ligero aumento del 0,4%, hasta los 4.697,2 millones de libras (5.526 millones de euros).
El repunte de las ventas se ha visto impulsado por la mejoría de la actividad en el Reino Unido (+0,6%), mientras que en las plazas internacionales, la facturación ha caído un 1,4%, a pesar del desarrollo de la cadena en mercados emergentes como India o China
El negocio europeo del minorista británico sigue siendo su ‘talón de Aquiles’ y refleja la situación de las economías continentales, lastradas por la recesión, especialmente en países como Irlanda o Grecia.
Por lo que respecta a España, la situación es diferente, ya que la compañía abandonó su actividad hace unos años. No obstante, el próximo 19 de noviembre ha anunciado el lanzamiento de su tienda online, que también estará operativa en otros países como Alemania, Austria o Bélgica, con ofertas adaptadas al gusto local..
Este paso es parte de la estrategia de la firma para convertirse en un minorista internacional multicanal. Así, en octubre de 2011 activó su primera web en Francia y en abril en Irlanda.
La expansión internacional a nivel online es complementaria a la presencia exterior de M&S, que cuenta con más de 390 tiendas en 44 territorios de Europa, Asia y Oriente Medio. La tienda virtual ofrece servicios de entrega internacional desde 20008 a más de 80 países desde su web del Reino Unido y atrae más de 3,4 millones de usuarios semanalmente.