Lavazza presenta latas ¡Tierra!

El mundo del café y el mundo de la moda se dan la mano en las nuevas latas ¡Tierra! Limited Edition for Africa, que, desde octubre, Lavazza ha puesto a la venta en su división de coffee shops, Espression e Il Caffé di Roma. Contienen café de agriculturas sostenibles y sus diseños han sido realizados por creadores internacionales como Marni, Cavalli, Missoni, Etro, Moschino y Versace.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con el proyecto Fashion 4 Developement., organización colaboradora de las Naciones Unidas, que usa la moda como vía para desarrollar estrategias de integración social e independencia de la mujer y a la que se destinan una gran parte de los beneficios recaudados con este lanzamiento.

Los proyectos ¡Tierra!, que Lavazza lleva a cabo desde hace más de 10 años, se centran en tres aspectos: calidad del producto final, atención a las condiciones de vida de los habitantes de las zonas cultivadoras de café y respeto al medio ambiente. Su contribución se destina a las poblaciones más desfavorecidas de África, India y Sudamérica, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades cultivadoras de café, promoviendo cultivos de cafés sostenibles y ecológicos.

El camino hacia la sostenibilidad alcanzó un importante impulso en Lavazza, en 2004, con la creación de la Fundación Giuseppe Lavazza y Pericle, cuyos fines incluyen la prestación de apoyo a los países productores de café.

Tras el éxito de los programas iniciales en Honduras, Perú y Colombia, y el lanzamiento internacional de Lavazza ¡Tierra!, que obtuvo la certificación Rainforest Alliance, la segunda fase del proyecto se ha ampliado para incluir a tres nuevos países productores de café: Brasil, India y Tanzania. Este ultimo fue el que inspiró la nueva Lavazza ¡Tierra! en edición limitada.

Lavazza, fundada en 1895 y propiedad de la familia del mismo nombre, es uno de los principales tostadores de café en el mundo, líder del mercado retallen Italia Presente, en 90 países a través de 11 subsidiarias y con cerca de 4.000 empleados, operaen los segmentos de “home”, “away from home”y “coffee shops”, aportando una tradición y experiencia de más de 20 años en producción y venta de sistemas y productos de café en cápsulas.