Carrefour extiende sus formatos: Express en España y Market en Bélgica
El grupo galo sigue apostando fuerte por sus formatos de proximidad Carrefour Express y Carrefour Market. El primero acelera en el mercado español bajo la fórmula de franquicia, sistema por el que ha puesto en marcha sus últimas aperturas. Las más recientes se produjeron, el pasado 31 de octubre, en Cáceres, y el 2 de noviembre, en Bilbao. Por su parte, Carrefour Market ha impulsado la presencia del líder minorista en Bélgica.
Carrefour Express Cáceres es el primer supermercado franquiciado de la enseña en la capital cacereña. Emplea a 14 personas y cuenta con 135 m2 de sala de ventas. Su puesta en marcha se suma a otro centro inaugurado en Herrera del Duque (Badajoz) en 2011. Además de estas tiendas, la empresa dispone en Extremadura de ocho hipermercados, dando empleo a más de 3.600 personas.
Por lo que respecta a Bilbao, se trata del tercer supermercado franquiciado de la red Express. Cuenta con 94 m2 de espacio comercial y una plantilla de 16 colaboradores. En la actualidad, Carrefour está presente en el País Vasco con cinco hipermercados, tres Carrefour Market y siete Carrefour Express, dando trabajo a más de 4.145 personas.
Carrefour, que en 2011 inauguró más de 30 franquicias en España, utiliza la mara Express para establecimientos de hasta 700 m2 y Market para locales de entre 800 a 2.000 m2.
Esta última ha impulsado el crecimiento del grupo en Bélgica. En este país, Carrefour ha alcanzado un contrato con O’Cool para el alquiler de 13 locales que serán reconvertidos al concepto Market. Doce de las tiendas operan en la ciudad de Flandes y una en Valonia. Con esta operación, el grupo francés alcanzará un total de 448 puntos de venta Carrefour Market en Bélgica , en la segunda mitad de 2013.