Moda tecnológica, vestir con apps
Ir a la moda ya no es sólo cuestión de diseño. La tecnología está invadiendo un campo, que hasta ahora le era ajeno y empieza a ganar terreno en las últimas tendencias. Prueba de ello es Machina, de Wecolab, marca de hombre con apps, que acaba de presentar un prototipo de cazadora capaz de producir y controlar música, a través de los movimientos corporales.
La prenda, presentada en el último App Date de Madrid, supone toda una revolución en ‘tecnología vestible’. Según el estudio de la consultora Forrester ‘Cuerpo Inteligente, Mundo Inteligente’, las grandes innovaciones de los próximos años no estarán en teléfonos o tablets, sino en ropa y accesorios conectados y vestibles, los ‘appcesorios’.
La moda que está por venir y de la que ya se ofreció un adelanto, el pasado mes de abril, en The App Fest, con GPS Shoes 2.0, creación del barcelonés Xavier Verdaguer. Se trata de unas deportivas que, conectadas al móvil, ofrecen información sobre el lugar al que nos dirigimos, como cualquier navegador del mercado.