Brico Dêpot Iberia, un 18,1% más de ventas en su tercer trimestre
La matriz, Kingfisher, ha registrado en los meses de agosto, septiembre y octubre, un incremento de ventas del 17,6% hasta 3.500 millones de libras.
El mayor protagonismo que ha obtenido el hogar durante la pandemia de coronavirus ha impulsado las ventas de Brico Dêpot. Su matriz, Kingfisher, ha alcanzado en su tercer trimestre un volumen de ventas de 3.500 millones de libras, un crecimiento del 17,6% respecto al mismo periodo de 2019. En Brico Dêpot Iberia, la facturación también se ha elevado. Un 18,1% más en ventas comparables.
Lo reflejan los últimos resultados presentados por la compañía británica, correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre. La firma ha experimentado crecimientos en todos los mercados en los que está presente, así como en todas las categorías retail. A nivel global, un 17,6% hasta alcanzar los 3.500 millones de libras.
Destaca, sobre todo, el rendimiento de su canal online. Durante el tercer trimestre, las ventas por ecommerce se incrementaron un 153%, representando ahora el 17% del conjunto. Su servicio Click & Collect también se ha visto impulsado: un 216% más de ventas con esta fórmula de entrega, que le hacen protagonizar el 77% del total de transacciones, cuando en el tercer trimestre de 2019 se situaba en el 61%.
Según ha explicado Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher, la tendencia positiva de los datos arrojados en sus últimos resultados muestra “la fuerte demanda del mercado, ya que los consumidores han pasado más tiempo en casa y han destinado más tiempo a mejorar sus hogares”.
Ese patrón de consumo se ha percibido, de igual modo, en España y Portugal, mercados en los que está presente Brico Dêpot Iberia. La filial del grupo británico ha facturado en los últimos tres meses 96 millones de libras, lo que ha supuesto, en términos comparables, un crecimiento en ventas del 18,1%.
De cara al próximo trimestre, anticipan de nuevo un incremento de las ventas, aunque esta vez a un menor ritmo. Un 12,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, debido al impacto de las recientes medidas de confinamiento en los países en los que opera.