Ikea, 1.500 millones energías renovables

La multinacional sueca del mueble ha puesto en marcha una estrategia sostenible por la que prevé una inversión de 1.500 millones de euros en energías renovables –eólica y solar- en los próximos años, para ser autosuficiente energéticamente en 2020.

A través del programa People & Planet Positive, la empresa concentrará esfuerzos y recursos para fomentar la sostenibilidad y poder ser independiente en energía y recursos a largo plazo, cubriendo todas las necesidades de sus tiendas y oficinas en este ámbito.

Ikea t pretende mejorar en al menos un 20% la eficiencia energética del gruido y alentar a sus proveedores a que hagan lo mismo. Para ello, se ha comprometido a fabricar productos más sostenibles, intentando que todos los materiales que utiliza en su producción sean renovables, reciclables o reciclados.

La cadena también quiere beneficiar a sus clientes con en este proyecto, aportando soluciones para ahorrar agua y energía, con un surtido sostenible. Entre otras propuestas, cambiará todas las luces al sistema LED y ofrecerá los electrodomésticos más eficientes del mercado a un precio bajo, desarrollando otras alternativas económicas y sencillas, que sirvan para ajusta el presupuesto familiar.