Mercadona, expansión y visibilidad con Clear Channel
Imparable, la cadena líder de supermercados prosigue su acelerado ritmo de expansión por la geografía peninsular. Una de sus últimas aperturas se produjo la semana pasada (26 de octubre) en Cáceres. Un establecimiento, de 1.800 m2, que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo para el tercer punto de venta de la enseña en la capital cacereña.
Pero, no sólo de aperturas vive Mercadona. La compañía de publicidad exterior Clear Channel ha diseñado un circuito exclusivo y ubicado en las proximidades de 293 puntos de venta de la cadena de supermercados. Creado con Clear View, es una herramienta exclusiva que permite seleccionar y cruzar puntos de interés con soportes publicitarios y zonas geográficas, dando lugar a circuitos ad hoc.
El circuito, integrado por 762 caras publicitarias situadas a una distancia media de 300 metros de los establecimientos, permitirá a las referencias de gran consumo acercarse a los consumidores para potenciar la decisión de compra, la elección de una marca y la compra por impulso.
Según Geomex, alcanza una cobertura del 53% y de más de 26 millones de contactos, de los cuales más de 10 millones corresponden a amas de casa.