DIA: 27,6% más beneficios y 6,9% más ventas
En los nueve primeros meses del año DIA alcanzó un beneficio neto ajustado de 115,4 millones de euros, que ha supuesto un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas brutas consolidadas se situaron en 8.732,7 millones, un 6,9% más a divisa constante, mientras que las ventas netas alcanzaron los 7.585,7 millones de euros, creciendo un 5,5%.
El tercer trimestre del año también se ha visto influido por la tendencia al alza con una facturación bruta de 2.983,9 millones de euros, que haN representado un incremento del 7% comparado con el mismo trimestre de 2011. Por su parte, las ventas netas aumentaron un 5,4%, hasta los 2.576,9 millones de euros.
En cuanto al mercado español, entre enero y septiembre de 2012, el grupo logró un incremento del 5,7% en las ventas brutas , que se elevaron a 3.653 millones de euros. Ello, unido a la mejora del negocio en los países emergentes (+23,7% ), confirman las previsiones de crecimiento y rentabilidad de la compañía para finales de año.
Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, ha señalado “nuestro compromiso por un crecimiento dinámico en los países emergentes es cada vez más evidente. Igualmente, seguimos apostando por desarrollar la proximidad, especialmente en Iberia. Queremos seguir creciendo con formatos complementarios para estar cada vez más cerca del consumidor tal y como reflejan nuestras últimas decisiones. En definitiva, buenas perspectivas para un año 2012, difícil, en el que estamos cumpliendo una vez más los objetivos marcados”,
DIA, que a 31 de septiembre de 2012 sumaba un total 6.982 tiendas en siete países (373 establecimientos más que hace un año), anunció la semana pasada en el Congreso Anual de Aecoc en Barcelona, su entrada en el canal online. Empezará con herramientaS para PCs y más tarde incorporará movilidad.
La empresa también ha ampliado dimensión con la compra de la red española Schlecker, pendiente aún de la aprobación de competencia. Sin duda, una oportunidad dado que el 98 % del negocio de DIA se centra en alimentación, droguería y perfumería y el 84 % de los productos se vende envasado.