Unilever lanza un plan para dinamizar el consumo de salsas

Aumentar el consumo medio de salsas y duplicar su ritmo de crecimiento son los objetivos que Unilever, líder del mercado nacional, con una cuota del 30%, se ha propuesto lograr, a través un plan estratégico a dos años.

Cada hogar español adquiere una media de 14 tarros de salsa al año. La multinacional angloholandesa pretende ampliar el consumo en un tarro más y lograr que el incremento de las ventas pase del 7% al 14% en 2010.

En 2007 el total de salsas alcanzó un facturación de 260 millones de euros, que, según las previsiones, podría superar los 300 millones en 2009.

Para doblar la progresión del mercado, la compañía ha puesto en marcha distintas acciones dirigidas tanto al distribuidor como al consumidor, entre las que se encuentra la edición del primer “Manual de Salsas de España”, así como la difusión e información de su uso y características nutricionales.

En el plano comercial, Unilever estrena año con cuatro novedades. Dos de ellas responden a la marca Ligeresa (Ligeresa Sensación y Ketchup Ligeresa), otra a Calvé (primera mostaza en envase de plástico) y la última a Knorr, que lanza una nueva salsa para carne en formato Doy Pack y en tres variedades. Las tres primeras ya están a la venta y la cuarta saldrá al mercado en septiembre.