Parque Principado cambia las luces de Navidad por ayudas a sus comercios
El centro comercial Parque Principado ha decidido destinar los 100.000 euros previstos para la iluminación de Navidad en ayudas para los más de 140 establecimientos que acoge.
El centro comercial Parque Principado, gestionado por la firma Cushman & Wakefield, ha decidido trasladar la inversión destinada a la iluminación del centro en Navidad a una promoción especial para animar las ventas de los comercios y establecimientos hosteleros presentes en el mismo.
La compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa ganadora del concurso decorativo de Navidad para trasladar la propuesta presentada al próximo año. Así, los 100.000 euros destinados en un principio a esta tarea, se invertirán en premios canjeables en todos los establecimientos del centro comercial asturiano, y que a día de hoy, superan los 140.
“Nuestra prioridad es ayudar a nuestros operadores de forma directa, adoptando estrategias innovadoras que contribuyan a reactivar la vida en nuestro centro”, ha señalado Fernando García, director de Parque Principado, quien ha añadido que esta decisión no ha sido fácil de tomar, ya que la iluminación de Navidad es uno de los eventos más importantes del año en la estrategia del centro y el que cuenta con el mayor peso en los presupuestos de marketing.
Dada las restricciones de movilidad como consecuencia del incremento del número de casos de coronavirus en Asturias, la acción se pondrá en marcha cuando la movilidad y la actividad comercial no esencial se restablezcan. Se acompañará, además, de otros servicios gratuitos que se enmarcarán en el nuevo Club Parque Principado, enfocado a facilitar la experiencia de compra de los visitantes.
De forma paralela, se instarán tres zonas decorativas simbólicas en las que se explicará a los compradores el motivo que les ha llevado a tomar la decisión de reducir la iluminación de Navidad este año. Y se realizará una donación de alimentos por valor de 5.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, que serán comprados en los establecimientos del centro comercial Eroski y Masymas a petición de la ONG asturiana.