Alcampo, sello Madrid Excelente

Gestión excelente, innovación, responsabilidad social y apuesta por los clientes han llevado a Alcampo a obtener el sello Madrid Excelente, un reconocimiento que acredita la buenas prácticas de la compañía en la región madrileña.El grupo de distribución recibía ayer, 16 de octubre, este certificado de manos de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid , Eva Piera, acompañada por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci.

Alcampo cuenta con 15 centros y dos plataformas logísticas en la provincia de Madrid, que emplean a más de 5.200 personas. A nivel nacional, la compañía, filial de Grupo Auchan, también opera en España a través de la cadena de supermercados Simply, la promotora inmobiliaria Immochan y la financiera Accordfin.

Los inicios de su actividad en el mercado español se remontan a 1981 con la apertura de un hipermercado en Utebo (Zaragoza) en 1981, primera experiencia de internacionalización de su matriz. Hoy, Alcampo está presente en 14 Comunidades Autónomas con 55 hipermercados, 30 gasolineras y una plantilla de 15.000 colaboradores.

Además del sello Madrid Excelente, la cadena cuenta con otros reconocimientos como 32 hipermercados certificados con la norma de calidad ISO 9001; siete departamentos (Central de compras de Productos Frescos, Central de compras de Productos Gran Consumo, Central de compras de Bazar, Auchan Producción España, Plataforma Logística de Productos Frescos, Control de Gestión, Departamento de Calidad) certificados con la norma de calidad ISO 9001 y nueve hipermercados con la certificación medioambiental ISO 14001.