P&G, crecimiento a doble dígito en Hogar y Salud
Procter & Gamble (P&G) comienza su ejercicio con resultados positivos. En su primer trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, las ventas netas de la compañía han resultado un 9% superiores a lo registrado en el mismo periodo de 2019, situándose en los 19.318 millones de dólares.
Mayor ha supuesto el crecimiento experimentado en el beneficio de la multinacional. En esos tres meses, ha registrado 4.277 millones, lo que ha supuesto un incremento del 19% respecto a lo conseguido en el año anterior.
Un montante de costes de productividad más ajustados y un aumento del precio ha permitido a la firma aumentar su margen de beneficio operativo en 320 puntos básicos, dejándole, además, un flujo de caja de 4.700 millones. La compañía ha informado, asimismo, de la devolución a los accionistas de 4.000 millones de dólares en efectivo en forma de pagos de dividendo (2.000 millones) y recompra de acciones (2.000 millones).
Según ha explicado David Taylor, presidente y CEO de P&G, los resultados reflejados en el primer trimestre permiten a la compañía aumentar sus previsiones de cara a 2021, sin variar la estrategia planteada.
“Nuestras prioridades a corto plazo siguen siendo la salud y la seguridad de los empleados, maximizar la disponibilidad de los productos a los consumidores y ayudar a la sociedad a superar los retos de la crisis de COVID-19”, ha afirmado Taylor, que ha añadido la multinacional continúa centrada en ejecutar estrategias de productividad e innovación.
Las cifras anotadas en su cuenta de resultados reflejan, de igual modo, el impacto de la crisis sanitaria en el comportamiento del consumidor. Una menor actividad al aire libre y un mayor tiempo en el hogar han impulsado las ventas de los productos de las categoría ‘cuidado del hogar’ de la firma de Gran Consumo. Un 14% más respecto a 2019 hasta alcanzar los 6.644 millones de dólares, y dejando un 30% más de beneficios en la compañía.
La categoría de ‘salud’ de la firma también se ha visto impulsada en este tiempo. Las ventas de sus artículos han crecido un 11%, alcanzando los 2.471 millones de dólares de facturación y percibiendo un 26% más de ganancias.
A cierre de su ejercicio 2021, la compañía vaticina un incremento de las ventas de entre un 3% y un 4% Y espera devolver a los accionistas un efectivo de entre 15.000 y 17.000 millones de dólares.
—
Más noticias de Empresas: