El Corte Inglés, apuesta multimarca en L’illa Diagonal
Siguiendo su estrategia de diversificación de marcas, El Corte Inglés acaba de sumar un nuevo espacio de estas características en el centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona. Se trata de un establecimiento multimarca, segundo en la Ciudad Condal, que hasta ahora había estado ocupado por una de las enseñas del grupo, Sfera. Reconvertido en escaparate de moda y últimas tendencias, cuenta con 2.600 m2, en tres plantas. La nueva tienda alberga la oferta de 43 marcas, algunas de alta gama, como Club Mónaco Ralph Lauren o Sonia Rykiel, combinadas con registros del grupo como Fórmula Joven o la propia Sfera y marcas nacionales, como Desigual, El Ganso o Cuplé, entre otras.
El Corte Inglés instaló su primer punto de venta multimarca en 2010 en Plaza de Cataluña, en Barcelona. Entonces, como ahora, transformó una tienda Sfera para dar cabida a un mayor número de firmas y colecciones exclusivas.
En 2011, la compañía que preside Isidoro Álvarez, cerró ejercicio con una facturación consolidada en 15.778 millones de euros, que representaron una caída del 3,9% y un recorte del 34% en el beneficio neto consolidado de 210 millones de euros, un 34% menos.
Consciente de la situación económica, el grupo ha emprendido diversas estrategias comerciales para reactivar el consumo. Así, ha impulsado la reordenación y cambio en los formatos Supercor y Opencor, con la creación de Supercor Exprés; el lanzamiento del servicio personal shopper, implantado en más de 20 centros y la creación de marcas propias Aliada (alimentación) Plantea (cosmética), Free Style (moda infantil) y Shouthern Cotton (moda casual). En fechas más recientes, ha suscrito alianzas con las empresas de moda Shana y Elie Tahari y ha introducido en sus lineales de alimentación la marca de precio bajo Euroshopper.