DIA crece en Castilla y León

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, ha ampliado su presencia en la comunidad de Castilla y León, con la apertura de un supermercado franquiciado DIA Market en la Granja de San Idelfonso, en Segovia. El establecimiento, ubicado en el Polígono de las Eras, cuenta con una superficie comercial de 351 m2, que incluye todas las secciones de este renovado concepto que la compañía está implantando en sus centros, con el fin de ofrecer a los consumidores un modelo de tienda cómodo y cercano con la mejor relación calidad-precio.

Con esta apertura DIA afianza su presencia en Segovia, donde a cierre de 2011 contaba con 14 establecimientos. El grupo, con 241 puntos de venta en la región castellano-leonesa, cerró el pasado año con 2.827 tiendas en España, de las que más de 1.180 eran franquicias.

Consciente de las dificultades existentes en el contexto económico actual, DIA está realizando un importante esfuerzo para mejorar sus medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad

El grupo, primer franquiciador del mercado español, cotiza en la Bolsa de Madrid desde julio de 2011 y forma parte del Ibex 35. A nivel mundial, DIA opera en siete países, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil, con un total de 6.833 establecimientos y unas ventas brutas de 11.124 millones de euros en 2011.

En fechas recientes, DIA anunció la compra del negocio de Schlecker en España y Portugal. La compra de los activos cadena alemana, especialista en descuento en el sector de hogar, belleza y salud, se realizará íntegramente en efectivo por un montante máximo de 70,5 millones de euros libre de deuda. La operación está prevista que se complete antes de abril de 2013.