Inditex redobla su apuesta por China

El país asiático se ha convertido en uno de los principales objetivos para el grupo gallego. La entrada de Uterqüe en China, con la apertura de dos establecimientos en Pekín y Hong Kong, corona la expansión de la compañía española en este mercado, en el que desembarcó en 2004 y en el que dispone de más de 300 tiendas de sus diferentes marcas, además de la eshop Zara online, inaugurada el pasado 5 de septiembre.

Los locales chinos de Uterqüe se ubican en sendos centros comerciales, The Place, en Pekín e IFC Mall, en Hong Kong. Localizaciones estratégicas para un mercado con gran potencial, donde el crecimiento de Inditex no se detiene. La previsión del grupo es cerrar ejercicio con un total de 425 puntos de venta distribuidos por diferentes ciudades chinas.

Al cierre del primer semestre, las marcas de Amancio Ortega sumaban un total de 307 puntos de venta en este país, encabezados por su buque insignia, Zara, con 114 unidades, seguida de Bershka, con 51 tiendas.

Actualmente, Asia supone un 20% de las ventas consolidadas de Inditex, tres puntos porcentuales más, que hace un año, que representan un nuevo avance en el excelente posicionamiento internacional de la compañía. Reflejo de esta tendencia es también el continente americano, con el 14% de la facturación, dos puntos por encima del ratio alcanzado en 2011.

Europa sin España representa el 44% de la facturación, un punto menos que en 2011 y España, por su parte, concentra el 22% del negocio total, cuatro puntos menos que en el pasado ejercicio.