Makro adquiere un edificio de Radisa para su formato urbano

La consultora inmobiliaria CBRE ha intermediado en la venta del inmueble que la empresa Radisa ha cedido a Makro, en el centro de Madrid. El edificio, con una superficie de 17.800 m2, ha sido adquirido por el grupo de distribución para instalar su concepto de almacén urbano. Serán 1.600 m2 de sala de venas y tres plantas de aparcamiento, destinando el resto del espacio a oficinas de la compañía.

Nace así un concepto de tienda en pleno corazón de la capital, a escasos metros de la Puerta del Sol. Un establecimiento de dimensiones más reducidas que las habituales en la red de la enseña, que saltan a pie de calle, con un claro objetivo “estar más cerca de los profesionales de la hostelería y el turismo”.

Abrirá sus puertas el próximo diciembre, con 5.000 referencias en alimentación y no alimentación. Su puesta en marcha forma parte del plan de expansión previsto para 2012, que, además de esta, incluye aperturas en Elche (Alicante), en octubre y en Alcalá de Guadaira (Sevilla), en noviembre. Su implantación elevará a seis el total de unidades de la enseña operando en la Comunidad de Madrid, que dispone de almacenes en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Barajas y Leganés, cubriendo la demanda de 250.000 clientes.

El nuevo formato mantiene la venta al por mayor y también funcionará con el Nuevo Modelo de Negocio que la compañía está instalando en todos sus centros de España. En el caso de la tienda madrileña, se ha realizado una fuerte inversión en la rehabilitación y remodelación del edificio donde se ubicará. Se trata una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que tendrá una fachada bioclimática y estará dotado de placas solares y de un sistema de recuperación de energía.

Makro, filial española de Grupo Metro, alcanzó en 2011 unas ventas consolidadas de
1.289 millones de euros, generadas por los 34 centros, que operan en 15 Comunidades Autónomas, sumando un total de 227.844 m2 de de sala de venta.