Dinosol en manos canarias

Largo y complejo, el proceso de venta de Dinosol en Canarias toca a su fin. La operación quedó cerrada a finales de la semana pasada en Madrid, después de siete días de intensas negociaciones. El Grupo AJA Inversiones, liderado por los hermanos Domínguez y Javier Puga, se ha hecho con la totalidad de red en el archipiélago canario, 194 supermercados, más de 5.000 empleados y 1.500 millones de facturación, por los que los nuevos dueños han pagado 49 millones de euros, 11 menos que los 60 que se barajaban al cierre de la venta. Ajustes en el precio y flexibilidad en la forma de pago y en la cesión, que se ejecuta sin cargas financieras. Los primeros abonos a los bancos acreedores se formalizarán en 2016.

La nueva propiedad de la cadena ha anunciado una inversión de 70 millones de euros en los próximos cuatro años, destinada a modernizar la red, incrementar la ventas y reducir el precio de la cesta en torno al 8%. En 2013 desembolsará 21 millones y también ha previsto ampliar capital y dar entrada a nuevos inversores

Dinosol opera en Canarias bajo las enseñas Hiperdino e Hiperdino Express con presencia en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Antes de la venta, Grupo Dinosol, en manos de un pool de 24 entidades bancarias ( que se quedaron con la propiedad en 2010) contaba con 450 puntos de venta, bajo las enseñas Supersol, Cashdiplo e Hiperdino, repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. En marzo de 2012, la empresa lituana Máxima adquirió las 200 tienda de Supersol en la península.