La COVID-19 impulsa el ecommerce de Nike. Un 82% más de ventas
El impulso del ecommerce como consecuencia de la pandemia ha repercutido de forma positiva en Nike, compañía ya habituada a obtener buenas ventas en el canal digital. En el primer trimestre de su ejercicio, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, la firma de moda y calzado aumentó un 82% sus ventas digitales.
Según ha reflejado la cadena en su cuenta de resultados, el buen comportamiento de las ventas en ecommerce ha repercutido de forma positiva en la facturación global de la compañía. Así, entre junio y agosto, la firma registró 10.594 millones de dólares, apenas un 1% inferior a lo obtenido en el mismo periodo de 2019. El beneficio, por su parte, creció. Un 11% hasta situarse en los 1.518 millones de dólares.
“Los resultados de este trimestre continúan demostrando la ventaja competitiva de Nike, ya que fortalecemos nuestra posición en plena disrupción”, ha destacado John Donahoe, presidente y CEO de Nike Inc.
El buen rendimiento del ecommerce contrasta con la actividad de los espacios ‘brick-and-mortar’. A pesar de que la mayoría de las tiendas permanecieron abiertas durante este trimestre, desde la firma confirman un descenso del tráfico debido a la pandemia de coronavirus. El canal ecommerce impulsó a su vez las ventas en EMEA (+5%) y China (+6%).
La COVID-19 también ha repercutido en el margen bruto, situado en el 44,8%, 0,9 puntos menos que lo registrado en 2019. La crisis sanitaria obligó a la compañía a aplicar más promociones para reducir el exceso de inventario y afrontar los costes más altos de la cadena de suministro.
No obstante, el control de los gastos – un 11% menos, hasta los 3.000 millones-, se ha reflejado en el efectivo disponible de la compañía, de 13.400 millones a 31 de agosto.
—
Más noticias de Empresas: