Bruselas da luz verde a la compra de Media-Saturn por Metro y Convergenta

La Comisión Europea ha autorizado la compra de la cadena Media-Saturn, por parte del grupo alemán Metro y la sociedad inversora Convergenta.

El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 4 de marzo, fue examinado a través del procedimiento simplificado, no habiéndose encontrado impedimento alguno para la operación, que, según la CE, no producirá impacto negativo en el mercado comunitario.

Hasta ahora, Media Saturn pertenecía al grupo Media Saturn Holding GMBH, que también engloba la enseña Media Markt. Ambos forman parte del Metro Group, tercera compañía distribuidora del mundo.

Saturn es una de las mayores empresas europeas en la comercialización y venta de productos informáticos, audio-vídeo, fotografía, telecomunicaciones y electrodomésticos.

La cadena, que opera en España con nueve tiendas en seis comunidades autónomas, ha previsto invertir 15 millones de euros para instalar un gran centro en Sevilla, que contará con cerca de 3.000 metros cuadrados y más de 50.000 referencias.

Recientemente, Media Saturn España ha destituido a su director general Pablo de la Torre, que ha sido relevado por Joaquim Roesges, CEO de Media Markt y Saturn, quien ha asumido temporalmente la dirección general.