Las “soluciones de comida” impulsan las ventas de Casa Tarradellas
La empresa catalana Casa Tarradellas ha cerrado el último ejercicio con un aumento de 5,6% en la facturación, situada en 580 millones de euros.
La compañía, especializada en la elaboración de cárnicos y platos refrigerados, se ha visto favorecida por el aumento del consumo doméstico, que ha relanzado las ventas de las “soluciones de comida”, platos refrigerados y elaborados, que ya representan el 55% y el 45% de las ventas, respectivamente.
Además, el año pasado, puso en marcha dos nuevos centros productivos, una nueva fábrica de pizzas en Mas Galí, en Gurb (Barcelona) y otra de cárnicos curados en Olost (Barcelona), con la más avanzada tecnología.
Fundada en 1976, Casa Tarradellas ha protagonizado algunas de las innovaciones más importantes del sector de la alimentación. Fue la primera marca en elaborar pizza refrigerada en España, en 1997 y antes había sido pionera en utilizar el envase de cristal en sus patés y en comercializar el jamón cocido en lonchas ( 1990). En 2005 presentó los “mixtos”, los primeros bocacillo rellenos con los bordes sellados. En 2007 amplió su gama de productos con las bases frescas y en 2008 lanzó la masa de hojaldre.