Coca-Cola eleva su beneficio por encima del 17%
La multinacional de refrescos Coca-Cola ha cerrado 2009 con un beneficio neto de 4.961 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,5%, respecto al año anterior.
El impulso del negocio en mercados emergentes como China, India o Brasil, han compensado en parte los descensos de ventas del 2% y 1%, registrados respectivamente en Estados Unidos y Europa. Por el contrario, área Pacífico, Latinoamérica y Euroasia-África han sido las zonas que más han contribuido al progreso de la compañía, al registrar aumentos del 7%, 6% y 4%, respectivamente.
A nivel global, los ingresos 2009 cayeron un 3%, hasta los 22.526 millones de euros.No obstante, Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de la compañía, asegura que Coca-Cola “ ha terminado 2009 con “nota alta”, teniendo en cuenta que ha sido un ejercicio marcado por la incertidumbre económica.
En el cuarto trimestre de 2009 ya empezó a notarse la evolución positiva con un incremento del 55% en el resultado neto atribuible y un crecimiento del 5,3% en la facturación.
Para Kent el balance es el resultado de la estrategia adoptada para salir de la crisis. En su opinión la firma entrará en una nueva década de crecimiento y cumplirá los objetivos previstos en el plan de trabajo “2020 Visión”. A finales de 2011 ha previsto unos ahorros anuales de más de 362 millones de euros.