Lactalis se queda con Puleva Food

El grupo francés Lactalis, tercer operador lácteo mundial, ha pagado 630 millones de euros a Ebro Puleva para hacerse con Puleva Food.

En las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de Ebro Puleva y se redactarán los contratos definitivos de compraventa. Después, la operación quedará supeditada al visto bueno de Competencia.

La compra convierte a Lactalis en el segundo operador de leche líquida, con una cuota del 11%, que le coloca detrás de Capsa (14%). Sin embargo, en el segmento de leches especiales ocupará la primera posición y también será líder por facturación, con cerca de 850 millones de euros .

A partir de ahora, Ebro Puleva se centrará en su nuevo plan estratégico hasta 2012; potenciará las divisiones estratégicas de pastas y arroz y estudiará nuevos proyectos, como su entrada en el segmento de meal solutions o platos preparados. No obstante, conservará la actividad de Puleva Biotech.

El grupo resultante de la integración de Puleva Food en Lactalis alcanzará un volumen de ventas superior a los 1.200 millones de euros; contará con doce fábricas y 2.700 empleados en España y, además, incluirá el negocio de quesos de Forlasa, que fue adquirido por la francesa el pasado febrero.