Wal-Mart suprime 300 empleos en su sede central
El gigante de la distribución mundial, la estadounidense Wal-Mart, ha anunciado la supresión de 300 puestos de trabajos en su sede central de Bentonville (Arkansas).
La medida obedece a la política de reducción de costes de la compañía que en este empeño también ha cerrado diez centros de su red mayorista, Sam’s Club, lo que supondrá el despido de más de 11.000 empleos.
Wal-Mart está reorganizando su estructura para ser más eficiente en la coyuntura actual.
Así, en Estados Unidos, ha constituido tres unidades geográficas, Wal-Mart West, Wal-Mart South y Wal-Mart North, con presidencias independientes. Ha nombrado nuevo director general en la filial latinoamericana y ha puesto en marcha una estrategia para eliminar intermediarios y adquirir de forma directa a los fabricantes el 80% de sus productos, lo que representará una reducción de entre un 5% y 15% en los costes de suministro durante los próximos cinco años.
Presente en 15 países de todo el mundo, con más de 8.400 establecimientos, Wal-Mart cerró 2209 con unas ventas netas de 401,2 mil millones dólares (292,9 millones de euros), un 7,2% más que en partir de 2008.